sábado, 20 de enero de 2018

Ideal de Mandela autorregula gobernanza en Suráfrica. 20/1/18



Elige dirigencia de partido gobernante sudafricano grupo de trabajo


Pretoria, 20 ene (PL) La dirigencia del partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) eligió los integrantes del Comité Nacional de Trabajo, encargado de hacer cumplir las decisiones adoptadas por sus líderes y velar porque las bases desempeñen su deber y funciones, se informó hoy.

El grupo está integrado por los seis máximos líderes del ANC encabezados por su presidente, Cyril Ramaphosa, y otros 20 miembros que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional integrado por 81 dirigentes.

Reclamos sobre la poca representación femenina en los conocidos como Los Seis, (solo una mujer, la vicesecretaria general Jessie Duarte) fueron reivindicados con la elección de 12 féminas entre los 20 nombrados.

Entre ellas figuran las parlamentarias excandidatas a la presidencia del ANC en la reciente 54 Asamblea Nacional Nkosozana Dlamini Zuma y Lindiwe Sisulu, quienes alcanzaron la mayor cantidad de votos con 61 respectivamente, de acuerdo a lo anunciado.

Estos nombramientos fueron realizados durante la primera reunión de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del ANC, que el 10 de enero sostuvo un encuentro limitado al análisis de la llamada Declaración del 8 de enero (fecha de fundación de la organización), dada a conocer por Ramaphosa en multitudinario acto celebrado el sábado pasado en Port Elizabeth, Cabo Oriental.

Otras mujeres electas para ese comité fueron las ministras de Ciencia y Tecnología, Naledi Pandor; de Educación Básica, Angie Motshekga; de Medio Ambiente, Edna Molewa; de Agua y Saneamiento, Nomvula Mokonyane, y de Desarrollo Social, Bathabile Dlamini.

También figuran la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperació, Nomaindia Mfeketho, la extitular de Energía Tina Joemat Peterson, la jefa de Finanzas del gobierno de Gauteng, Barbara Creecy, Thandi Modise, premier de la provincia Noccidente, y la exministra de Agricultura y.de Servicios Públicos Thoko Didiza.

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del ANC concluyó anoche luego de dos días de sesiones en la localidad de Irene, en esta capital.

tgj/ir/cvl

No hay comentarios:

Publicar un comentario